Una bióloga y un ingeniero, tras 22 años de investigación sobre la afectividad, han encontrado un modelo físico-matemático que desvela esta parte desconocida del funcionamiento del cerebro. 
Bárbara Sotomayor. Conferencia en el IESE Business School, 2015-16.

Bárbara Sotomayor. Conferencia en el IESE Business School, 2015-16.

Bárbara Sotomayor, licenciada en biología en la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera profesional en los laboratorios farmacéuticos Merk Sharp&Dohme. En el año 1994 se inicia como orientadora familiar y en el estudio de la afectividad. Desde el 2011 hasta diciembre de 2016 investiga los soportes biológicos de la afectividad en la Universidad de Navarra bajo la dirección del Dr. Javier Sesé. Actualmente, desde septiembre de 2017, colabora como investigadora en el departamento de psicología de la UIC (Universidad Internacional de Catalunya).

Es coautora de los siguientes libros de divulgación:

  • "Padres que dejan huella".  3ª Edición. Ediciones Palabra, S.A. Madrid 2011.
  • "El arte del amor". Ediciones Palabra, S.A. Madrid 2012.
  • "El éxito afectivo". Editorial Gaudium, S.L. Andorra 2014.
  • "60 preguntas sobre el amor". Editorial Gaudium, S.L. Barcelona 2015.

Escribe artículos sobre afectividad y familia que se pueden encontrar el la web que dirige: familiaeco3.com

 

Alberto Masó. Seminario en "Mente y Cerebro", Universidad de Navarra, 2015.

Alberto Masó. Seminario en "Mente y Cerebro", Universidad de Navarra, 2015

Alberto Masó, ingeniero técnico agrónomo de la UPC y postgrado en Dirección de Marketing en ESADE. Después de unos años en dirección comercial y marketing, pasa al sector energético en Repsol Gas (1997). En el 2001 crea su propia empresa de mantenimientos industriales eléctricos hasta 2011, que la reconvierte en ingeniería de eficiencia energética. Desarrolla una aplicación informática para la gestión energética a la vez que le conceden una patente estadounidense de gestión energética y medioambiental, que explota actualmente. De forma paralela, en el año 1994 se inicia como orientador familiar y en el estudio de la afectividad. Desde el 2011 hasta diciembre 2016 investiga los soportes biológicos de la afectividad en la Universidad de Navarra con el Dr. Javier Sesé. En el 2014 descubre un algoritmo de aprendizaje neuronal dando lugar al modelo "Principio de la conservación del afecto", puente entre la neurología, las ciencias sociales y el humanismo. Actualmente, desde septiembre de 2017, colabora como investigador en el departamento de psicología de la UIC (Universidad Internacional de Catalunya).

Ver cartas de recomendación