Introducción

NeurohumanismoEl Instituto de Neurohumanismo es una organización que desempeña una labor científica en el área de las ciencias sociales y del humanismo enlazándolas gracias a la asociación que existe entre conducta y aprendizaje de la red neuronal, con este enfoque se humanizan las ciencias sociales. Ver "Lineas de investigación". De esta labor también se desgranan aplicaciones específicas para mejorar, básicamente, el bienestar afectivo y el aprendizaje emocional. Ver “Beneficios Sociales”.

Ha sido creado para sacar a relucir y dar a conocer los recursos que existen en las propias relaciones humanas, como potenciadores de la realización personal. La persona interacciona con su medio, tanto social como natural, y dicha interacción lo realiza como persona. El Instituto no pertenece a ninguna ideología, religión, corriente política, etc., solo busca explicaciones y soluciones científicas a los problemas humanos basándose en el correcto funcionamiento de la red neuronal, centro de su afectividad.

Bajo este prisma, el Instituto surge con el fin prioritario de investigar y desarrollar la asociación entre conducta y red neuronal, para que las diversas áreas del conocimiento humano confluyan en el bienestar afectivo de la persona. Tanto las decisiones personales, como las organizaciones e instituciones de la vida económica, educativa, académica, cultural, etc., tienen que influir en un aumento del bienestar afectivo de las personas.

Nuestra razón de ser

razon-de-serLa existencia de modelos de aprendizaje de la red neuronal que integran tanto funciones aplicativas como biológicas y descubrimientos en neurología, como los del Premio Nobel Eric Kandel entre otros, abren las puertas a un nuevo hito científico: vincular conducta y funcionamiento de la red neuronal. Ver “Hito científico”.

El bienestar afectivo se apoya en la biología, especialmente en las redes neuronales. La sabiduría que encierra la biología humana nos demuestra que el desarrollo y realización de la persona exigen unas conductas que se adecuen a ella; conductas que no supone renunciar a la prosperidad y calidad de vida material de nuestras vidas, si no todo lo contrario, garantizan el crecimiento socio-económico que toda persona necesita.

Nuestra misión

mision-2Dar a conocer la relación entre conducta y funcionamiento de la red neuronal proporcionará una mejor calidad de vida y bienestar. Esta misión abarca no solo comunicar a la comunidad científica el hallazgo, sino también a todas las personas y público en general; especialmente a todas aquellas que tiene a su cargo seres más desfavorecidos y contribuyen eficientemente a su desarrollo integral. Ver “Formatos”.

Igualmente, nuestra misión, pasa por concienciar a los diferentes organismos e instituciones de la vida económica, educativa, académica, cultural, religiosa… de la trascendencia de nuestras acciones y de la responsabilidad social en la que se hallan inmersos.

Nuestra visión

vision-2El bien afectivo y la cohesión social que pueden alcanzar los miembros de una sociedad, conocedora de la repercusión de nuestras acciones en el entorno y en uno mismo, es tan esperanzador y motivante que forma parte del plan de la visión trazada por el Instituto.

Ser un referente propagador de la sabiduría inmersa en la naturaleza humana, especialmente en la red neuronal, con objetivos, estrategias comunicativas y herramientas innovadoras, altamente profesionales y contrastadas para que su difusión sea equilibrada y acorde a los diferentes destinatarios.

Nuestra visión es clara, queremos encaminar nuestra actuación para conseguir una sociedad mejor, trabajando para ello de forma decidida, comprometida y responsable.